Orthez: Objetivo cumplido

Tras el transcurso de la que hace cuatro, dentro de las competiciones de la Liga de Slalom Olímpico a nivel nacional organizada por la Real Federación Española de Piragüismo, nuestro club ha obtenido el cuarto puesto, garantizando así esta posición para el ranking final de la Liga.

Todo esto ha sido gracias a la participación de todos los palistas del club que asistieron, desplazándose a la localidad de Orthez en Francia a participar en la copa y poner lo mejor que saben hacer a ojos del panorama nacional de este gran deporte.

En la categoría más joven de la competición, la categoría cadete, con lo que respecta a la participación de las embarcaciones de C-2 nuestros competidores Alejandro Rodríguez Martínez y Jose Ibáñez López, demostraban una vez más que si no es en lo más alto, Calasparra puede estar  entre los mejores en esta categoría. Seguidamente, con los kayaks, tras una muy dura clasificatoria el día del sábado, Juan Martínez y Jose Ibáñez consiguieron un pase a las semifinales y sólo este último a las finales, quedando finalmente 12º y 6º respectivamente. Víctor Campoy y José García, también tomaron parte en la competición en esta categoría y obtuvieron un 16º y 19º puesto respectivamente a muy pocos segundos de la semifinal, algo que cada vez es más difícil conseguir en esta categoría. Con lo que respecta a las canoas, el Sábado, los dos competidores de la Escuela de Piragüismo de Calasparra, Alejandro Rodríguez y Víctor Campoy se clasificaron para las finales en 2º y 5º puesto y tras una dura final con lo que al circuito se refiere, Alejandro consiguió un meritorio tercer puesto, una de sus primeras medallas este año a nivel nacional y un cansado Víctor Campoy se alejó al 5º puesto tras su gran comienzo en la Liga con varias apariciones en el podium codeándose con los mejores de la categoría, algo totalmente coherente debido a la continuidad de las competiciones del calendario de este año, que apenas dejan un solo fin de semana para descansar.

Pasamos ya a la categoría Junior en la que este año contamos con la participación más numerosa hasta la fecha por parte de la Escuela. Por embarcaciones, en C-2, Pedro Sánchez Pascual y Ramón Pérez Moya se hacen con un segundo puesto sin precedentes, ya que se podría decir que la misma competición fue una de sus primeras experiencias con este tipo de embarcación y que a la vez les servía para compenetrarse entre ellos, ya que ambos compiten también en categorías individuales y nunca antes habían competido juntos. En K-1, durante el transcurso de la ronda clasificatoria, pudimos ver a un deslumbrante Víctor Marín, que nos sorprendía con su trabajo realizado en esta modalidad de la que no es especialista, ya que es canoista, que se alzaba con un 8º puesto, por delante de sus compañeros Pedro Sánchez en el 11º lugar y Ramón Pérez en el 12º, todos incluidos en la Semifinal para el día siguiente. Pero no todo son buenas noticias, ya que Manuel Martínez, durante el transcurso de su primera manga, sufrió un altercado que necesitó de su traslado al hospital, pero que finalmente concluyó con un ligero corte y muchas ganas de volver a competir. Ya en la categoría Canoa, Víctor Marín se clasificaba también para la final con un 4º puesto a muy pocos segundos del podium, y en mujer K-1 la única participante en la categoría mujer del club, Virginia Ruiz de Magdalena conseguía un 4º puesto un poco más alejado de sus compañeras de categoría pero no por ello menos meritorio. Finalmente, en la jornada de finales, en K-1, Víctor Marín conseguía el mejor puesto en esta categoría del club, haciéndose con el 9º, seguido de Pedro Sánchez a tan solo 4 segundos y un poco más alejado Ramón Pérez el 15º, que no consiguió el pase para la final por el que todos luchaban. En C-1 Víctor Marín, tras realizar cuatro mangas durante el transcurso del día, consiguió alzarse 6º en las finales.

Seguimos con la categoría Senior. En esta categoría, sólo se contó con la participación de Adrián Ruiz de Magdalena, en K-1 donde éste consiguió su primer pase a las semifinales de toda la liga en el 15º puesto. En el transcurso de las mismas, al día siguiente consiguió un 14º puesto tras la ausencia de uno de los participantes de la misma y un poco más alejado de la media de tiempo de los demás competidores.

Finalmente, en la categoría Veterano, nuestro palista Juan Segundo Torres consiguió un modesto 11º puesto a tan sólo 3 segundos del cierre de control para afianzarse con el pase a la final, algo que todos sabemos es más que capaz de lograr.

Recordar que el club Escuela de Piragüismo de Calasparra consiguió el 4º puesto en esta competición en la clasificación general por clubes tan solo por detrás de Cadí Canoe Kayak, Atlético San Sebastián y Santiagotarrak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>